Provincia

Autorizado el regreso de otros 65 vecinos de 80 viviendas en Grazalema

Las calles de la población serrana con alguno de sus residentes de vuelta a casa
Las calles de la población serrana con alguno de sus residentes de vuelta a casa
Fátima Sánchez

Con ellos se reduce a 194 personas las que permanecen fuera de sus casas desde que se desalojara al completo la localidad el pasado 5 de febrero por los fuertes temporales

La Agencia de Emergencias de Andalucía ha autorizado el regreso a casa de otros 65 vecinos de 80 viviendas de Grazalema.

El Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones se encuentra en fase de recuperación desde el pasado lunes 16 de febrero.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, quien ha indicado que con el regreso de estos vecinos se reduce el área de exclusión que mantiene el desalojo en la localidad desde el pasado 5 de febrero.

Además, se están organizando grupos de visita a las casas afectadas dentro del área de exclusión para que los afectados puedan recuperar artículos y enseres de primera necesidad.

Este miércoles se han organizado 25 grupos en turnos de mañana y tarde.

El consejero ha indicado que un grupo de arquitectos del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectura, junto a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y personal de la Agencia de Emergencias de Andalucía, están acompañando a los afectados a sus viviendas para ratificar los informes técnico-científicos que garantizan la seguridad de los inmuebles.

Con la vuelta de los últimos vecinos de Grazalema, la cifra de personas desalojadas en el municipio desciende a 194.

Según ha destacado Antonio Sanz, el objetivo ahora es devolver cuanto antes la normalidad a los municipios y zonas gravemente afectadas por el paso de sucesivos temporales en Andalucía.

Para afrontar esta fase de recuperación, el Gobierno andaluz anunciaba este martes la movilización de más de 1.780 millones de euros de recursos propios destinados a ayudas directas a autónomos y pymes y a la reparación de infraestructuras básicas dañadas, tales como carreteras, centros de salud o colegios.

Etiquetas