Avanza, aunque a paso lento, el número de mujeres que trabajan en el sector industrial, solo el 24,4% en la provincia
El Centro de Fabricación Avanzada de Puerto Real ha acogido el acto principal de la II Semana de la Mujer en la industria, la energía y la minería, organizado por la Junta de Andalucía.
Cádiz sigue siendo un pilar fundamental en el desarrollo industrial de la región y del país. Con su ubicación estratégica y riqueza histórica, la ciudad es hoy en día epicentro industrial clave en España. Destaca por su fuerte tradición naval o aeronáutica y, en los últimos años, marcada por una transformación en sectores estratégicos.
Sectores como la industria históricamente masculinizados en el que, en las últimas décadas, la presencia de la mujer ha cobrado mayor protagonismo, aunque sigue siendo minoritaria. En la provincia solo uno de cuatro empleos industriales están ocupados por mujeres, el 24,4%.
Así se ha recogido en la inauguración de la II Semana de la Mujer en la industria, energía y minería andaluza, impulsada por la Junta. Una iniciativa que busca convertirse en espacio de reflexión, donde se reconoce la importancia de potenciar el talento femenino en este sector.
La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha presidido el acto principal en el Centro de Fabricación Avanzada de Puerto Real. Mercedes Colombo ha señalado que la Junta sigue trabajando en impulsar empleo femenino estable en el sector industrial de la provincia y potenciar el talento de las mujeres necesario en el proceso de transformación y cambio.
El acto ha servido, también, como punto de encuentro y acción, en el que las instalaciones del CFA han acogido varias intervenciones de mujeres referentes que han compartido con los asistentes sus experiencias personales para inspirar a las más jóvenes.
Más de 80 voces andaluzas completan el catálogo digital protagonizado por mujeres referentes en el sector industrial. Experiencias inspiradoras claves para hacer una industria más fuerte y unida.
La jornada ha congregado a autoridades, empresarias, directivas y profesionales y ha incluido una visita a las instalaciones del Centro de Fabricación Avanzada.
