Batalla de coplas por un puesto en la final
La primera sesión de semifinales del concurso del Falla da comienzo a una fase que se extenderá hasta el próximo miércoles y donde las agrupaciones lo tienen que dar todo con sus letras para conseguir superar el último corte
El concurso ha llegado a su fase semifinal y todas las agrupaciones se encuentran dispuestas a darlo todo por conseguir un puesto en la Gran Final del próximo viernes. El coro de Julio Pardo ‘El sindicato’ ha sido el encargado de abrir la primera de las cuatro sesiones. Con una letra de tango dedicada a la situación de los autónomos y otra a la atención de la infancia por parte de los adultos.
La chirigota de los pibes ‘Los hombres de Paco’ llegaba en segundo lugar. Una letra de pasodoble dedicada a la búsqueda de la vida a través de un partido político y el segundo a los sindicalistas que se venden al empresario señalados como los judas de la clase obrera.
El cuarteto 'Crónica de una muerte más que anunciada' continúa con su particular Pasión en el concurso. En esta ocasión con una diosa interpretada por la periodista de Onda Cádiz Mirian Peralta, la visita del Espíritu Santo en forma de paloma, la Virgen María y una respuesta del público a una actuación muy completa.
La comparsa de Jona ‘El manicomio’ fue la cuarta de la noche. Un pasodoble dedicado al bullying y otro muy aplaudido por el público a la pérdida de la esencia en la ciudad y de los personajes desaparecido ya de las calles gaditanas.
El coro chiclanero ‘La ciudad perfecta’ dedicó uno de sus tangos al pregonero, Manu Sánchez, y el segundo a la educación de los menores. La chirigota del barrio Santa María ‘Los robins’ ha cubierto un muy buen pase con letras en los pasodobles a los grandes chirigoteros gaditanos y a la lucha en el sector del metal.
La comparsa de Marta Ortiz ‘La camorra’ fue la penúltima agrupación en actuar con un pasodoble a los bebés robado y el segundo a la jueza que mandó detener a los obreros tras las últimas protestas en el sector del metal.
Cerró la noche la chirigota de Miguel Ángel Llul ‘Una chirigota en teoría’. Estos Stephen Hawking han dedicado sus letras a solicitar la inversión del Gobierno en tecnología y al inmovilismo de la sociedad ante distintas situaciones actuales.
