Cádiz recupera poco a poco la normalidad con la apertura de instalaciones deportivas y equipamientos municipales
Los parques públicos permanecerán cerrados un día más para su revisión. La Junta ha anunciado que habrá clases presenciales en los centros educativos de la ciudad, mientras la Universidad de Cádiz mantiene la suspensión de la actividad presencial en sus campus hasta el viernes 6 de febrero
La ciudad de Cádiz recupera poco a poco la normalidad tras la mejora de la situación climatológica prevista para las próximas horas abriendo las instalaciones deportivas y los equipamientos municipales dedicados a la cultura y a la juventud que durante el día de hoy han permanecido cerrados.
En el caso de las instalaciones deportivas cubiertas estarán operativas desde primera hora de la mañana y las que son al aire libre a partir de las 18 horas de este jueves.
Los parques públicos de la ciudad permanecerán cerrados un día más y serán revisados antes de su apertura por los operarios municipales para comprobar si ha habido caídas de ramas o existe algún tipo de riesgo.
La Junta de Andalucía ha anunciado que habrá clases presenciales en los distintos centros educativos de la ciudad y el personal municipal, al que se recomendó el teletrabajo para hoy miércoles, volverá a trabajar de manera presencial.
También se ha restablecido el servicio de limpieza y de recogida de residuos de la ciudad, además de la prestación del servicio de Parques y Jardines.
En cuanto a las personas sin hogar, el centro Fermín Salvochea seguirá estando operativo las 24 horas y disponibles los espacios de Setenil y del hostal de la calle Soledad, donde se han ampliado cinco plazas, contando con un total de 25 plazas.
Aunque la ciudad recupera la normalidad poco a poco tras estos fenómenos climatológicos adversos (que salvo en la playa y en la zona del Paseo Marítimo apenas han ocasionado incidencias de consideración), el Ayuntamiento de Cádiz sigue haciendo un llamamiento a la ciudadanía a la prudencia y a la precaución.
Se recomienda precaución en los desplazamientos y ante cualquier situación de emergencia, llamar al 112.
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
La Universidad de Cádiz ha decidido mantener la suspensión de la actividad presencial en sus campus hasta el viernes 6 de febrero, como medida preventiva ante la situación meteorológica que atraviesa la provincia y las inclemencias asociadas al temporal. Esta decisión se ha adoptado en coordinación con las autoridades e instituciones competentes, priorizando en todo momento la seguridad de la comunidad universitaria.
En este contexto, los centros e instalaciones de la Universidad de Cádiz permanecerán cerrados mañana jueves 5 de febrero. Cada centro informará al estudiantado sobre la reprogramación de los exámenes y de las actividades académicas previstas para estos días.
Asimismo, se ha indicado al personal docente e investigador (PDI) que traslade a modalidad online la docencia y las actividades programadas durante este periodo. En el caso del personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS), se suspende la actividad presencial, manteniéndose la prestación de los servicios mínimos y esenciales, en su caso, así como el trabajo no presencial, conforme a las instrucciones que remitirá la Gerencia.
La Universidad de Cádiz es una comunidad de cerca de 25.000 personas, distribuida en cuatro campus y con una notable presencia e impacto en la provincia. Con esta medida se pretende reducir los desplazamientos y los riesgos asociados a la situación meteorológica, aprovechando la jornada para revisar las instalaciones y garantizar un regreso seguro a los espacios universitarios.
Desde la institución se es consciente de los posibles inconvenientes que esta situación puede ocasionar y se agradece la colaboración y comprensión de toda la comunidad universitaria. La Universidad recuerda que el cuidado colectivo es una responsabilidad compartida y recomienda seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.
