Centros escolares de la Sierra, Jerez, Chiclana y el Campo de Gibraltar junto con la UCA mantienen la suspensión de las clases presenciales
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha anunciado que este viernes, 6 de febrero, se retomará la actividad educativa en toda Andalucía, salvo en las zonas desalojadas, afectadas por la crecida de cauces o con carreteras e infraestructuras dañadas
La UCA ha informado que sus centros e instalaciones permanecerán cerrados este viernes. De este modo, cada facultad y centro notificará al alumnado cómo se reprogramarán los exámenes y las actividades previstas durante estos días.
Asimismo, ha indicado al Personal Docente e Investigador (PDI) que traslade a modalidad online la docencia y las actividades programadas. En el caso del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (Ptgas), se suspende la actividad presencial, manteniendo únicamente los servicios mínimos y esenciales, así como el trabajo no presencial, de acuerdo con las instrucciones que enviará la Gerencia.
La UCA ha recordado que su comunidad universitaria está compuesta por unas 25.000 personas distribuidas en cuatro campus. Con esta medida se busca reducir los desplazamientos y los riesgos asociados, aprovechando la jornada para revisar las instalaciones y garantizar un regreso seguro a los espacios universitarios.
Por último, la universidad ha agradecido la colaboración y confianza de la comunidad universitaria en la aplicación de estas medidas, instando a seguir las recomendaciones de las autoridades y a informarse únicamente a través de fuentes oficiales.
ESCUELAS E INSTITUTOS EN JEREZ, CAMPO DE GIBRALTAR Y SIERRA
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha anunciado que este viernes, 6 de febrero, se retomará la actividad educativa en toda Andalucía, salvo en las zonas desalojadas, afectadas por la crecida de cauces o con carreteras e infraestructuras dañadas.
Así lo ha indicado en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, consultado por Europa Press. Asimismo, la Consejería ha detallado que los municipios afectados por la suspensión de actividad lectiva en todos sus centros educativos son Alcalá del Valle, Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, Castellar de la Frontera, El Bosque, El Gastor, El Puerto de Santa María, Espera, Grazalema, Guadiaro, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Olvera, Palmones, Prado del Rey, Puerto Serrano, San Martín del Tesorillo, San Pablo Buceite, San Roque, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara.
Además, se suspende la actividad lectiva presencial en centros concretos de Chiclana de la Frontera, como el CEI Caramelos, CDP San Agustín, CEIP El Trovador, CEIP Las Albinas y Ceper Dionisio Montero; en Jerez de la Frontera, en el CEIP Gloria Fuertes, EI Rocinante y CEIP Lomopardo; en La Ina, el CEIP La Ina; en El Torno, el CEIP Guadalete; y en El Portal, el CEIP Virgen del Mar. En La Barca de la Florida, no abrirán el CEIP Barca de la Florida, EI El Paje, IES Vega del Guadalete ni SEP Bucharaque.
Asimismo, permanecerán cerrados en Nueva Jarilla el CEIP Nueva Jarilla y SEP Nueva Jarilla; en Torrecera, el CEIP Torrecera y SEP Torrecera; en Rajamancer-Torrecera, el CPR Laguna de Medina; en Estella del Marqués, el CEIP Pablo Picasso; y en Cuartillos, el CEIP Cuartillos y SEP La Paz. También estarán cerrados en Gibalbín el CEIP Gibalbín y SEP Gibalbín; en San Isidro del Guadalete, el CEIP La Arboleda; y en Barbate, el CEIP Francisco Giner de los Ríos y EI La Traiña.
