Actuaciones

Comienza los trabajos de mejora y remodelación del Museo del Títere

Algunos de los espacios actuales del edificio
Algunos de los espacios actuales del edificio
Fátima Sánchez

El proyecto contempla arreglos por filtraciones tras el temporal y supondrá actuaciones en 1.500 metros de superficie expositivas y las 18 bóvedas de plantas baja y primera

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Cultura, inicia una nueva fase de recuperación de espacios culturales y de interés patrimonial, tras las reformas y mejoras en el Castillo de San Sebastián, el Museo de Las Cortes, el Yacimiento de la Casa del Obispo o el Monumento de Puerta Tierra.

Ahora se han iniciado trabajos de mejora y remodelación del Museo del Títere, contando con la colaboración de la delegación de Mantenimiento Urbano.

El proyecto incluirá también reparaciones por daños a causa del temporal, que ha provocado algunas filtraciones.

La intervención en este espacio se estructurará en tres fases, actuando en los 1.500 metros cuadrados de superficie expositiva y las 18 bóvedas del museo, distribuidas en planta baja y primera.

Los trabajos suponen, entre otras actuaciones, reparaciones en las monteras, los suelos, resanado de paredes, eliminación y tratamiento de humedades y pintado de todas las salas. También se incorporarán nuevas zonas de iluminación mejorando la narrativa museológica.

En una segunda fase se prevé la conservación y restauración de los bienes culturales que se exponen, como el conjunto de la colección que fue adquirida por el Ayuntamiento de Cádiz en 2008 a Ismael Peña integrada por 500 piezas con títeres de diversas nacionalidades.

La tercera fase consistirá en la dotación de contenido para la planta baja del Museo, sin uso desde hace años. En este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado que la delegación municipal de Cultura colaborará con la Asociación de la Tía Norica, que prestará todos sus fondos para que puedan ser expuestos, posibilitando su conocimiento y visita en la planta baja del Museo del Títere.

Destacar que se trata de una colección de piezas de gran valor económico y cultural que forman parte del patrimonio de la ciudad según han señalado los responsables de la delegación municipal de Cultura.

Etiquetas