El alcalde de Cádiz anuncia especial vigilancia a medio plazo en la ciudad por el exceso de lluvias y humedad
Ante un posible peligro de desprendimientos en edificios y entorno urbano se ha optado por la prevención.
La borrasca Marta, con vientos muy fuertes y lluvia ha azotado la ciudad este fin de semana, dejando algunas incidencias en Cádiz. En concreto este sábado una persona ha resultado herida tras caerle una farola en el Campo del Sur.
Se han producido otras incidencias, aunque de menor consideración, como el descuelgue de una puerta en las instalaciones deportivas Cándido Andrés de Puntales o caída de cascotes en la calle Santillana.
Ante esta situación, el alcalde de Cádiz. Bruno García ha valorado el impacto del temporal en la ciudad, anunciando una especial vigilancia por cómo Cádiz va asumiendo la ingente cantidad de agua y humedad que ha traído este temporal y cómo puede afectar al entorno urbano, edificios y árboles a medio plazo.
Además, García ha anunciado en este arranque de semana la petición de colaboración de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para la rehabilitación del litoral gaditano, que se ha visto especialmente afectado.
En definitiva, el alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento tendrá una especial vigilancia en las consecuencias del temporal a medio plazo en la ciudad.
