Ciudad

El Ayuntamiento aboga por el derribo del edificio de la Aduana y convertir este espacio en la entrada de la Estación Vieja de Renfe

El inmueble ha perdido la protección de la administración de Cultura
El inmueble ha perdido la protección de la administración de Cultura
Mayte Huguet

La Junta no ha incluido este edificio dentro del inventario de Bienes del Patrimonio Histórico, lo que permitiría ejecutar la reordenación de la plaza de Sevilla que proyecta el equipo de Gobierno

Tras la resolución de la Delegación de Cultural de cancelar la inclusión de la Aduana Nueva dentro del Inventario de Bienes del Patrimonio Histórico, desde el Ayuntamiento de Cádiz abogan por que el espacio que ocupa actualmente el edificio sea la entrada de la Estación Vieja de Renfe.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para ofrecer a la Aduana una alternativa para que siga desarrollando su actividad.

Uno de los propósitos del equipo de Gobierno es la reordenación de la plaza de Sevilla de manera integral, y el derribo del edificio de la Aduana permitiría que este proyecto se pudiese ejecutar.

El alcalde ha recordado que actualmente, el acceso a la plaza de Sevilla desde la avenida del Puerto debe eliminarse, entre otros motivos, por su peligrosidad. De hecho es uno de los principales puntos negros de accidentes de la ciudad.

En la reordenación de la plaza de Sevilla también está incluido la construcción del parque de la Muralla, y el derribo de la Aduana permitiría dar espacio a esta nueva zona de esparcimiento público.

El proyecto se completaría con la reordenación y mejora de la avenida de Astilleros.