Actuaciones

El Ayuntamiento construirá 25 nuevas viviendas protegidas en Puntales

Imagen de una de las calles del barrio de extramuros
Imagen de una de las calles del barrio de extramuros
Fátima Sánchez

Procasa se encargará de la promoción en el antiguo Club Alcazar tras aprobar la Junta de Gobierno local ese viernes el cambio de calificación del suelo, hasta ahora previsto para uso hotelero.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado este viernes la construcción por parte de la empresa municipal Procasa de 25 nuevas viviendas protegidas en Puntales.

Una actuación que deberá refrendar el Pleno la semana que viene, dando el visto bueno al cambio de uso del suelo del antiguo Club Alcázar, autorizado este viernes por la Junta de Gobierno local y que hasta ahora estaba previsto para uso hotelero.

Esta es la finca donde se levantará la nueva promoción de VPO.

El cambio del uso para el solar es posible tras la entrada en vigor de la nueva normativa autonómica que lo autoriza sin mayores trámites urbanísticos y siempre que el destino sea vivienda de protección oficial.

El alcalde ha recordado que estas 25 viviendas se suman a otras 85 que el Ayuntamiento construirá cambiando a habitacional solares con uso dotacional en Los Padres Paules, en la Barriada de la Paz, la plaza de La Merced y otro espacio en Puntales.

Señalar además que también en Puntales, Procasa ejecutará una promoción de 30 viviendas colaborativas para jóvenes y mayores con inversión a cargo de la estrategia europea EDIL.

Bruno García ha informado tras la Junta de Gobierno sobre una nueva reducción de los ejes comerciales en la ciudad para posibilitar más viviendas que se llevará al Pleno del mes de febrero para su visto bueno.

El alcalde ha señalado que desde su llegada al Ayuntamiento y la aplicación del endurecimiento de medias contra la proliferación de viviendas turísticas en la ciudad, éstas se han reducido en 80 menos, habiéndose cursado más de 500 bajas entre las tramitadas.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha aprobado este viernes un nuevo proyecto para obras de reforma en el colegio público Fermín Salvochea, centradas fundamentalmente en la mejora de la eficiencia energética, donde se va a instalar una nueva cubierta para el patio central, se sustituirán las persianas y se renovarán escaleras.

La primera licitación quedó desierta en 2023 y se ha renovado el proyecto para volver a licitar estos trabajos en breve según ha informado Bruno García.