Ciudad

El Ayuntamiento pondrá en marcha plan de actuación especial para reparar las playas tras el temporal y pide ayuda a Junta y Gobierno

Imagen de la antigua pista deportiva junto a la iglesia San Vicente de Paul
Imagen de la antigua pista deportiva junto a la iglesia San Vicente de Paul
Fátima Sánchez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además, este viernes las obras para colocar la nueva montera del Palacio de Congresos y la puesta en servicio en mes y medio de un nuevo aparcamiento en el Campo del Cura.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de actuación especial para reparar los daños ocasionados por el temporal en las playas de la ciudad a través de la empresa municipal Cádiz 2000.

Además, la Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes la solicitud de ayuda a la Junta de Andalucía y el Gobierno Central a través de la Demarcación de Costas para efectuar las actuaciones necesarias en la línea litoral de cara a su normalización lo antes posible.

Ante las fuertes lluvias que se prevén este sábado el alcalde ha anunciado que los parques y las instalaciones deportivas permanecerán cerradas, pudiendo extenderse la medida hasta el domingo.

Entre el resto de asuntos de la gestión municipal revisados en la Junta de Gobierno Local, Bruno García ha destacado la aprobación del Plan de Seguridad y Salud para el inicio de la colocación de la cubierta nueva del Palacio de Congresos, con un presupuesto de 480 mil euros dentro de la inversión de 1’5 millones que se está empleando en la mejora de este espacio municipal.

Otras de las actuaciones señaladas este viernes ha sido la puesta a disposición en un mes y medio de un “aparcamiento táctico” en el solar del Campo del Cura, en la Barriada de la Paz, con 70 plazas de estacionamiento en superfície.

Un espacio de aparcamiento temporal en el que ya se trabaja.

El Gobierno local ha destacado también este viernes un hito histórico en materia de personal con la firma del convenio colectivo que regirá las condiciones laborales de los trabajadores de cuatro organismos públicos del Ayuntamiento, el Instituto de Fomento, IFEF, el Instituto Municipal de Deportes, IMD, la Fundación Municipal de Cultura y la Fundación Municipal de la Mujer.

Afecta a un colectivo de 63 trabajadores públicos que por primera vez tendrán convenio y además un convenio compartido para la regulación de su actividad.

Etiquetas