El viento y la lluvia deja este sábado aviso naranja en la provincia
Se esperan precipitaciones que podrían acumular hasta 140 l/m2 en el entorno de Grazalema.
Tras el paso de la borrasca Leonardo, Andalucía vuelve a ser azotada por la nueva borrasca Marta, que dejará activados avisos naranja por lluvia en Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, y amarillo en el resto de la región, con precipitaciones que podrían acumular hasta 140 l/m2 en el entorno de Grazalema. Además, el litoral andaluz se verá afectado por diferentes alertas por oleaje.
Así lo expone la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, que señala que en la provincia de Cádiz se decretará la alerta naranja por lluvia en Grazalema desde las 10,00 horas hasta el final de la jornada, con acumulaciones de hasta 80 l/m2 en doce horas y más de 140 l/m2 en 24 horas.
La lluvia y la tormenta también obligarán a decretar aviso amarillo desde las 15,00 hasta la medianoche en Grazalema, la campiña, el litoral y el Estrecho, donde se prevé acumulación de hasta 15 l/m2 en una hora y 40 l/m2 en las primeras doce. No se descarta la formación de tornados y mangas marinas. El viento de componente oeste azotará la campiña y Grazalema con rachas de hasta 70 km/h desde las 8,00 hasta las 21,00 horas (alerta amarilla) y de hasta 90 km/h entre las 12,00 y las 18,00 horas (alerta naranja).
En el litoral gaditano y el Estrecho también soplará viento intenso y habrá oleaje, con alertas naranjas por viento desde las 8,00 hasta las 21,00 horas y por oleaje desde las 10,00 hasta el final de la jornada. Se esperan rachas de hasta 90 km/h en el litoral y 100 km/h en el Estrecho, con fenómenos costeros de fuerza 7-8 y mar combinada del oeste de cuarto a seis metros.
