Garitano podrá contar con Suso y mantiene varias dudas
El inicio del Ramadán también condiciona el rendimiento de tres jugadores del conjunto cadista
Nueva sesión del conjunto cadista con las miras puestas en el compromiso que cerrará la jornada en La Liga Hypermotion. El próximo lunes recibirán a la Real Sociedad B en el Nuevo Mirandilla a las 21h.
Gaizka Garitano ha comparecido ante los medios al término de la sesión de entrenamiento efectuada en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. El técnico mantiene algunas dudas de jugadores que atraviesan proceso febril. Mario Climent y Dawda Cámara no han podido trabajar con normalidad esta semana. Sí podrá contar con Suso que decidió no arriesgar en el desplazamiento a Burgos. Y con Brian Ocampo tras cumplir sanción.
Ramadán
Varios jugadores de la primera plantilla han comenzado la celebración del Ramadán esta semana. Durante un mes Moussa Diakité, Dawda Cámara y Yussi Diarra mantendrán un hábito condicionado por no poder comer, beber (incluso agua) o mantener relaciones íntimas durante un mes entre el amanecer, y el atardecer. Algo que podría condicionar el rendimiento de futbolistas profesionales con una alta exigencia. Algunos son de los habituales, y podrían salir del once si no se encuentran al 100%. Cada uno lo lleva de una manera diferente como explicaba el técnico, y podrían contar con una autorización para aplazar ayuno el día de competición.
Rominigue Kouamé no cuenta de momento para el técnico. Ni siquiera lo nombra entre los jugadores que respetarán este mes sagrado para el islam. Entrena pero no es opción para entrar en convocatoria, y sumar en competición. No tiene el ritmo mínimo aunque entrena como uno más en dinámica de grupo.
El equipo llevará a cabo una última sesión este domingo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, a puerta cerrada.
