A la espera de conocer el pase a semifinales
La última sesión de cuartos contó con agrupaciones como el coro de Faly Pastrana, la chirigota del Molina, la comparsa de Manuel Cornejo y la chirigota del Bizcocho
La última sesión de cuartos ha llegado con las miradas de todas las agrupaciones en el pase del jurado a semifinales que conoce tras la actuación de las siete últimas agrupaciones por presentar su repertorio en esta segunda fase.
Abrió la sesión el coro de Faly Pastrana ‘Los mentirosos’. Entre sus letras destacar los tangos. Uno a la gente que defiende el genocidio en Palestina pero no se preocupa por los problemas que tiene al lado y, el segundo, al Gobierno por utilizar los votos de Bildu para llegar al poder.
La comparsa de Manuel Cornejo ‘Los invisibles’ actuó en segundo lugar. Han completado su pase con un pasodoble dedicado a la juventud que asume el fascismo y otro a las mujeres que se han visto afectadas por la crisis de los cribados de cáncer de mama.
La chirigota del Molina y del Melli del Puerto llegó metida en sus nichos con ‘Los que la tienen de mármol’ con una gran respuesta por parte del público.
El Bizcocho volvió con su chirigota 'Ssshhhhh!!!'. Desde el balcón, estos saeteros cantaron un pasodoble a un vecino melómano y otro a los accidentes de avión. La chirigota del Cascana ‘Los quince en la alga’, la comparsa de Palmira Santander ‘La biblioteca’ y la comparsa de Chiclana ‘La condená’ fueron las agrupaciones que completaron la sesión que desembocó en el fallo del jurado y el corte para semifinales.
