La hermandad del Prendimiento celebra este 2026 las bodas de oro de la bendición de la imagen de María Santísima del Patrocinio
Desde febrero a diciembre de este año se celebrarán conferencias, actos de oración, un besamanos extraordinario y una eucaristía en los jardines de la Alameda en el mes de mayo.
En diciembre de 1976 el obispo Antonio Dorado Soto bendijo, en la iglesia del Beato Diego José de Cádiz, la imagen de María Santísima del Patrocinio. Una imagen que nació para la devoción como Inmaculada, pero que el imaginero Alfonso Berraquero transformó en Dolorosa para los hermanos de la recién fundada hermandad del Prendimiento.
50 años han pasado desde entonces. Una fecha que la corporación del Lunes Santo no quiere olvidar.
Este domingo la cofradía ha iniciado los actos para conmemorar estas bodas de oro con la presentación del logotipo, una obra del gaditano Iván Aragón.
Tras la fundición de un cirio votivo en Cuaresma en recuerdo de los niños no nacidos, junto a la Asociación Matrioskas, el mayo se celebrará la primera conferencia coincidiendo con la festividad de Fray Diego.
Este mismo mes, el día 30, los jardines de la Alameda servirán de escenario para la celebración de una eucaristía para clausurar el mes del amor filial a la Virgen.
Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, la imagen de la Virgen del Patrocinio presidirá un altar extraordinario a las puertas de la iglesia del Beato Diego José de Cádiz.
En noviembre, como cada año, la hermandad celebrará los cultos con motivo de la fiesta del Patrocinio de Nuestra Señora.
Ya en diciembre, y para concluir el año de aniversario, la imagen de la Dolorosa se trasladará a la iglesia del Carmen, visitando antes a las residencias de mayores de la feligresía.
Hasta el día 7 de diciembre se celebrará una conferencia, una oración poética a cargo de diferentes pregoneros de la Semana Santa y una misa de acción de gracias, finalizando los actos celebrando el día de la Inmaculada una función solemne en la iglesia del Carmen, para regresar de nuevo a la iglesia del Beato, visitando antes a las Madres Carmelitas y Franciscanas. Además del 5 al 7 de diciembre la imagen estará expuesta en besamanos extraordinario.
Por otra parte, la hermandad está pendiente de la celebración de una exposición en la Fundación Cajasol y de una muestra callejera de fotografías históricas de la Virgen del Patrocinio.
