La huelga médica mantiene el pulso en su segunda jornada de paros contra el Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad
Los facultativos están llamados este miércoles a movilizarse frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz convocada por el Sindicato Médico Andaluz
Nueva jornada de movilizaciones en distintas comunidades autónomas dentro del calendario de paros convocado del 16 al 20 de febrero.
Los profesionales médicos y facultativos han vuelto a salir a la calle para mostrar su rechazo al Estatuto Marco impulsado por el Ministerio de Sanidad y para exigir un texto propio para el colectivo.
Una huelga que defienden desde el Sindicato Médico Andaluz, que han calificado la situación de los facultativos de insostenible debido a las condiciones laborales a las que se enfrentan. Juan Benjumeda, portavoz del sindicato en Cádiz, ha insistido en la mejora de la calidad asistencial, pidiendo disculpas por las molestias que puedan generar estos paros a los pacientes.
El Sindicato Médico Andaluz ha apuntado que la huelga está teniendo gran seguimiento durante las primeras jornadas y ha expresado su malestar por el Estatuto Marco, norma que regula las condiciones laborales de los profesionales del sistema sanitario público.
Por su parte, desde la Asociación Española de Consumidores señalan que los principales afectados por la huelga de médicos son los usuarios al cancelar y reprogramar citas, pruebas diagnósticos y cirujías.
ASESCON lamenta, además, la falta de negociación por parte del Gobierno central e insta al Ministerio a que haga mejoras inmediatas que eviten perjuicios para la ciudadanía.
Los paros se prolongarán durante una semana hasta el mes de junio. Este miércoles, los factultativos médicos están llamados a una manifestación frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a partir de las 11:30 horas.
