La lluvia no da tregua y activa aviso amarillo este viernes en la provincia por hasta 60 l/m2
El oleaje afectará el litoral y el Estrecho, con alerta amarilla desde las 07,00 hasta el final del día. Se esperan vientos del oeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) y mar combinada del oeste de cuatro a cinco metros. Además, en la campiña gaditana, entre las 14,00 y las 18,00 horas se activará el aviso amarillo por tormentas, que podrían ir acompañadas de rachas de granizo intenso.
La borrasca Leonardo se despide de Andalucía este viernes, 6 de febrero, dejando avisos de nivel amarillo por lluvias en Cádiz con acumulaciones de hasta 60 l/m2 en Grazalema, previsión que se mantendrá hasta el sábado. Además, el viento y el oleaje activarán el aviso amarillo en el litoral andaluz.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Europa Press, la lluvia continuará durante toda la jornada en Grazalema, donde se mantiene el aviso amarillo por acumulaciones de hasta 60 l/m2 hasta el sábado. En esta comarca, el viento soplará con rachas del oeste de hasta 70 km/h, activando el aviso amarillo desde las 12,00 hasta las 18,00 horas.
En la provincia de Cádiz, el oleaje afectará el litoral y el Estrecho, con alerta amarilla desde las 07,00 hasta el final del día. Se esperan vientos del oeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) y mar combinada del oeste de cuatro a cinco metros. Además, en la campiña gaditana, entre las 14,00 y las 18,00 horas se activará el aviso amarillo por tormentas, que podrían ir acompañadas de rachas de granizo intenso.
