La semifinal del concurso, vista para sentencia

Comparsa, DSAS3
Comparsa, DSAS3
Natanael Bello

La última sesión de la fase ha contado con las actuaciones de agrupaciones como el coro de Pedrosa, la comparsa de Nene Cheza, el cuarteto de Ángel Gago, la comparsa de Bienvenido o la chirigota del Bizcocho

El coro ‘La esencia’ daba el pistoletazo de salida a la cuarta de las semifinales de este concurso. Los de Pedrosa y David Fernández iniciaron la sesión con un tango dedicado a la utilidad de los cuerpos de seguridad del estado pese a su pasado y su superación tras el papel jugado dentro de la dictadura.
 

La comparsa de Nene Cheza ‘Los pájaros carpinteros’ fueron los segundos en actuar. En su repertorio han dedicado un homenaje a Antonio Pedro Serrano ‘El canijo de Carmona’ en el que ponía en valor la importancia de la salud como una forma de robarle tiempo a la muerte.
 

El cuarteto de Miguel Ángel Moreno y Ángel Gago ‘¡Qué no vengan!’ continúan con su ascensión al Everest. En este pase de semifinal han dedicado sus cuplés al torero Morantes de la Puebla y a las memorias del rey emérito Juan Carlos I.

 

La chirigota de los Molina ‘Los que la tienen de mármol’ volvieron con su particular cementerio con un pasodoble dedicado a los abusos sexuales a menores en la Iglesia y otro a la primera vez de una agresión machista.

 

Los quintos en ofrecer su repertorio fue Jesús Bienvenido con la comparsa ‘DSAS3’. Entre las letras de los pasodobles, uno dedicado a Grazalema y los pueblos blancos y, el segundo a la salud mental. Destacar también uno de cuplés dedicado a la presentación del libro de Juan Manuel Moreno Bonilla por parte del Yuyu y la crisis de los cribados de cáncer de mama.
 

La chirigota del Bizcocho ‘Ssshhhhh!!!’ llegó como penúltima agrupación de la noche. Letras a la modernización de las cofradías para evitar la saturación en Los Caños y otra letra muy crítica al presidente de la Junta de Andalucía, de nuevo en la sesión, por el tema de los cribados.

 

La comparsa de Manuel Cornejo ‘Los invisibles’ se encargó de ponerle el broche de oro a la sesión y a la fase de semifinal. Letras a la histórica lucha del metal en Cádiz y a la cita en el juzgado de una madre en el proceso de decisión de la custodia compartida. Tras esta última agrupación, el jurado paso a deliberar el corte de la Gran Final.

Etiquetas