Las agrupaciones siguen apostando fuerte en la segunda sesión de cuartos

Comparsa, El manicomio
Comparsa, El manicomio
Natanael Bello

El coro de Luis Rivero, las comparsa del Jona y Marta Ortiz y la chirigota de Écija han sido algunos de los platos fuertes de la noche

El coro chiclanero ‘La ciudad perfecta’ daba comienzo a una nueva noche de coplas en el Gran teatro Falla. Con un buen pase, resalta la letra dedicada en uno de sus tangos al arte de trabajar en lo que uno quiere, en homenaje de tlos trabajadores públicos como personal sanitario y el educativo.


 

La chirigota de Écija ‘Nos hemos venío arriba’ daba su segundo pase en el concurso desde la atalaya de su castillo. Además de las letras de los pasodobles les han dedicado los cuplés a su vecina Guada y a su vecino Óscar el de la mosca.


 

El cuarteto ‘Crónica de una muerte más que anunciada’, tercero en actuar, sigue una trayectoria ascendente. La comparsa del Jona ‘El manicomio’ va a por todas en este concurso. Entre sus letras, un pasodoble a la problemática de la vivienda y definiendo a la casa como algo más que un lecho.

 

El coro de Luis Rivero ha dado un pase contundente. Destacar uno de sus tangos dedicado a lo que supone para una mujer la denuncia a su maltratador. Lo que describen como un camino largo y difícil pero que siempre merece la pena.

 

La comparsa de Marta Ortiz ‘La camorra’ volvía tras el impacto del primer pase. Uno de sus pasodobles lo han cantado al papel de la mujer en las cofradías y la demanda de aspirar a ocupar puestos más relevantes.


La chirigota de Luis Rossi ‘Seguimos cayendo mal’ confirma la buena sensación de preliminares. Con un repertorio completo y buena respuesta del público, los cuplés se los han dedicado a Pedro Sánchez y al apagón general del pasado mes de abril. La encargada de cerrar la noche ha sido la comparsa de Yoli Álvarez ‘La marea’.

Etiquetas