Los afectados por borrascas en la provincia podrán solicitar ayudas estatales a partir de este viernes
Blanca Flores ha anunciado que personal propio de la Subdelegación se trasladará a los municipios para facilitar los trámites
Los afectados por daños causados por el temporal de borrascas de este último mes en la provincia de Cádiz podrán solicitar ayudas estatales a partir de este viernes.
La localidad de Grazalema se beneficiará además de subvenciones directas al comercio sea cual sea la actividad que desarrollen. Así lo ha trasladado este jueves la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado, durante la mañana, del Real Decreto Ley de Medidas para paliar los Efectos del Temporal.
Según ha informado Blanca Flores, las ayudas para Andalucía y Extremadura entrarán en vigor este viernes y se movilizarán más de 7 mil millones de euros, siendo la provincia de Cádiz una de las más beneficiadas con más del 50% del presupuesto para las subvenciones directas.
Todos los municipios de nuestra provincia, 45 en total, han sido declarados zonas afectadas por una emergencia de protección civil.
El decreto prevé ayudas dirigidas a familias y hogares para más de 12.400 personas desalojadas. Serán 150 euros de compensación por cada persona y día, compatibles con otras ayudas, como la de daños en viviendas.
Las ayudas podrán solicitarse desde este viernes 20 de febrero y hasta el próximo 31 de mayo, bien presencialmente en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz o telemáticamente a través de una aplicación en la que se está trabajando.
También, según Blanca Flores, personal propio de la Subdelegación se trasladará a los municipios para facilitar los trámites. La subdelegada ha anunciado una reunión la semana que viene con los alcaldes de los municipios gaditanos.
