Los cuartos encaran su recta final

Comparsa, DSAS3
Comparsa, DSAS3
Natanael Bello

La comparsa de Bienvenido, la chirigota del Yuyu, la chirigota de Ale ‘Peluca’ y la comparsa de Nene Cheza han sido algunas de las agrupaciones destacadas de la noche

El coro de Valdés ‘¡Qué pechá de paja!’ iniciaba la penúltima sesión de cuartos desde su particular granja. En uno de sus tangos le dedicó una letra al autor José Luis García Cossío haciendo un recorrido histórico por las celebridades del Carnaval hasta llegar a sus agrupaciones.

 

'Los amísh del mono, fuimos a por piononos (la decepción)’ fueron los segundos en actuar. En esta ocasión el Peluca traía dos letras de pasodobles dedicados a la defensa del libre pensamiento, como camino a la libertad y a la muerte como hecho que te hace valorar la vida. 

 

La primera comparsa de la noche fue la de Nene Cheza ‘Los pájaros carpinteros’. Entre sus letras, una que pone de manifiesto el incumplimiento de los mandamientos y la política contra Palestina de Israel.

 

Después llegó el turno para la chirigota del Yuyu. ‘Los que van a coger papas’ se reúnen en un nuevo cónclave con unos cuplés dedicados al secuestro de Donald Trump a Martínez Ares y al avance de la tecnología en la ciencia salvo en el examen de tacto rectal.


El ‘DSAS3’ de Jesús Bienvenido dio su pase con contundencia y metiendo más presión al resto de las comparsas. Un pasodoble agradeciendo a la Sanidad Pública por devolver a la vida al pregonero, Manu Sánchez, y uno de los cuplés dedicado a sus crítico en redes sociales por las faltas de ortografía al escribir los mensajes han sido algunas de las coplas que pueden hacerle recuperar los puntos perdidos en la penalización por el exceso de tiempo del primer pase.

 

La chirigota ‘Los camper del sur’ fue la penúltima de la noche con dos cuplés dedicados a la decadencia de la sanidad pública y la comparsa ‘DSAS3’ y al ver raro al coro de Julio Pardo vestidos de sindicalistas. El broche de la noche lo puso la comparsa ‘La carne-vale’. Destacar uno de los pasodobles dedicados a la explotación infantil.

Etiquetas