Los más pequeños presentan sus originales propuestas en el concurso de disfraces organizado por la Delegación de Juventud

El certamen se ha celebrado en el escenario de la plaza de San Antonio
Los más pequeños han presentado propuestas muy originales en el concurso de disfraces
M. Huguet

Por el escenario de la plaza de San Antonio han pasado decenas de niños y niñas que ha usado de la imaginación para presentarse a este concurso

La Delegación municipal de Juventud ha celebrado un año más el concurso de disfraces infantil. Un certamen donde han podido participar desde los bebés hasta los niños y niñas de 13 años, y dividos en dos categoría, desde los 0 años hasta los 6 años, y desde los 7 hasta los 13 años.

Por el escenario de la plaza de San Antonio han pasado numerosas propuestas de disfraz y donde la originalidad era imprescindible para optar a alguno de los premios.

Y todos los niños y niñas participantes han sido, más que originales. Y es que han echado a volar su imaginación para presentar disfraces muy divertidos y diferentes que han gustado al numeroso público que se concentraba en esta céntrica plaza.

Y entre los premiados bebé vestida de Barbie, una limpiadora de chimeneas, un buceador encerrado en una jaula que simulaba estar entre tiburones, una holandesa que, además, era un molino característico de este país, Goku, el personaje protagonista de Bola de Dragón, sobre su nube, y hasta una niña simulando estar en un cuarto de baño. Disfraces que no se encuentran en ninguna tienda y que han sido elaborado en las últimas semanas con ayuda de sus padres.

Los galardonados han recibidos premios de entre 200 y 100 euros, y un premio especial de Cádiz Centro Comercial Abierto de una tarjeta regao de 50 euros.

El jurado, encabezado por la delegada de Infancia y Juventud, Gloria Bazán, ha tenido en cnuenta la originalidad y creatividad de los disfraces, el trabajo de la confección y la temática.