Consecuencias

Los restos de la antigua muralla de Santa María del Mar emergen por los efectos del temporal

Un hombre pasea junto a uno de los antiguos lienzos sobre la arena
Un hombre pasea junto a uno de los antiguos lienzos sobre la arena
Fátima Sánchez

Hasta una docena de fragmentos siguen la línea de los bloques ahora visibles hasta el baluarte de San Roque. 

Las fuertes borrascas que han azotado la provincia en los últimos días y han dejado huella con daños en las playas de Cádiz y la pérdida de arena.

En Santa María del Mar el fuerte oleaje ha dejado huella ofreciendo una imagen que hacía décadas no se contemplaba en esta playita de Puerta Tierra. 

Estos días se pueden contemplar al completo los restos de la antigua muralla, ocultos hasta ahora en su mayoría bajo capas y capas de arena y sobre los que muchos habremos colocado nuestras sombrillas y sillas durante el verano sin percatarnos. 

Hasta estos días, el único fragmento claramente visible ha sido la conocida como “Piedra Barco”.

Sin embargo ahora se pueden contemplar hasta una docena de fragmentos que siguen la línea de la muralla hasta el baluarte de San Roque.