Damnificados

Los vecinos de Grazalema cumplen su primera semana desalojados y el 112 llama a evitar viajes a la provincia

Una de las evacuadas con sus perros en el Pabellón de Ronda
Una de las evacuadas con sus perros en el Pabellón de Ronda
Almudena de la Montaña

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno ha vuelto a visitar algunas de las zonas afectadas acompañado por el diputado nacional y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Los vecinos de Grazalema han cumplido una semana desalojados de sus viviendas tras la inundación de las calles del pueblo y sus casas, con peligro de derrumbes ante los casi 600 litros por metro cuadrado que cayeron en un margen de apenas 24 horas.

Son algo más de 1.600 personas alojados en el pabellón El Fuerte de Ronda o entre familiares y amigos o en viviendas de otros pueblos como Zahara de la Sierra, El Gastor, Algodonales, El Bosque o Prado del Rey.

Por su parte el 112 ha hecho llamamiento para que se eviten viajes a la provincia de Cádiz aunque salga el sol el fin de semana por los problemas ocasionados en las carreteras gaditanas.

El presidente de la Junta de Andalucía ha vuelto a visitar algunas de las zonas afectadas por las inundaciones acompañado por el portavoz de la oposición en el Congreso y máximo responsable nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo.

Juan Manuel Moreno ha insistido en que todas las administraciones tienen que implicarse para la recuperación de la población y las zonas perjudicadas.

Acerca del impacto del tren de borrascas destacar además el previsible desembalse del pantano de Guadalcacín por segunda vez en su historia cuando está lleno hasta cerca del 90% de su capacidad.

Recordamos que se trata del pantano más grande de los que abastecen a la población en la provincia de Cádiz, con 800 hectómetros cúbicos de capacidad.

Y sobre los daños en las carreteras, la Junta de Andalucía ha anunciado que destinará 107 millones de euros para el arreglo de la red viaria afectada por las lluvias en la provincia de Cádiz. En la comunidad autónoma se realizarán reparaciones por un montante de 535 millones de euros en las carreteras, según los daños cuantificados por el Gobierno andaluz.

Etiquetas