Más de 36 millones de personas han disfrutado de la programación de Carnaval de Onda Cádiz
Éxito también de la vuelta de la retransmisión de radio de la emisora municipal con audiencias medias diarias de 21.000 oyentes, y de las redes sociales con más de 60 millones de visitas totales.
Concluye todo el dispositivo de programación especial de Onda Cádiz para el carnaval, con un alcance superior a 36 millones de espectadores entre TDT y youtube.
La cobertura de la emisora municipal ha abarcado 29 sesiones de Concurso de agrupaciones adultas, y una decena de sesiones infantiles y juveniles. Además del COAC, Onda Cádiz ha retransmitido en directo los principales eventos de la programación oficial de carnaval, desde el pregón de Manu Sánchez, pasando por la Cabalgata, el Momo, la quema de la Bruja Piti o la Gala de antifaces de oro y premios. Además también se han emitido programas especiales de agrupaciones callejeras y la final del concurso de Romanceros.
La retransmisión en directo del Falla ha superado los 18 millones y medio de espectadores en su emisión en TDT y en youtube. En comparación con el concurso anterior, registra un aumento superior a dos millones de personas, lo que supone un incremento superior al 12% de audiencia.
A estos datos se suman los más de 17 millones de visualizaciones a la carta, que incluyen el visionado de las sesiones completas, y las reproducciones de las agrupaciones en sus diferentes pases a lo largo del concurso.
En el detalles del seguimiento durante el calendario del Falla, la retransmisión de las sesiones de la cantera han superado 1.600.000 espectadores, entre las sesiones infantiles y juveniles, sumando el acumulado de los directos y las visualizaciones a la carta.
Al margen del concurso, el dato de alcance de las retransmisiones del resto de eventos de carnaval se acerca al millón de visualizaciones. Entre los actos con mayor seguimiento en Onda Cádiz, el pregón de Manu Sánchez, con casi 500 mil espectadores.
Este año y como novedad, la cobertura del carnaval ha recuperado la retransmisión del concurso en radio. El acumulado de audiencia a través de los diferentes canales en la web, la aplicación y la plataforma ivoox han alcanzado un total superior a 750 mil escuchas, con medias diarias de unos 21 mil oyentes, lo que evidencia el éxito de la apuesta de la empresa municipal.
En cuanto a soportes multimedia, la aplicación de carnaval ha registrado 442 mil sesiones en sus 25 mil personas usuarias. La plataforma Onda Cádiz plus ha alcanzado a unas 17 mil personas y 46 mil páginas vistas.
Buenos datos también en el seguimiento de los contenidos de la emisora en redes sociales, donde Onda Cádiz ha liderado la cobertura del carnaval con respecto al resto de medios de comunicación, con más de 60 millones de vistas totales.
En suma, un balance excepcional en la difusión de nuestra fiesa grande en la prioridad y el compromiso de Onad Cádiz de proyectar y divulgar nuestras principales tradiciones y señas de identidad por todos los medios y canales disponibles.
