Pedro Sánchez destaca la coordinación con la Junta de Andalucía ante la emergencia climática
En su visita al puesto de mando avanzado de la localidad gaditana de San Roque, ha trasladado la preocupación del Gobierno de España por esta "situación de crisis" y ha llamado a la calma de los ciudadanos.
El portavoz del Ejecutivo ha visitado este viernes el puesto de mando avanzado del municipio gaditano de San Roque para analizar los efectos derivados del temporal en Cádiz.
Pedro Sánchez ha sobrevolado en helicóptero parte de la provincia para observar los daños causados como consecuencia del impacto del tren de borrascas. El presidente del Gobierno ha pedido "calma" y "paciencia" a la població afectada por el temporal y ha advertido que todavía vienen "días largos" por la llegada de nuevos frentes.
Además, se ha ha dirigido a los ciudadanos para pedirles "confianza" en los expertos y en los servicios de emergencia, que están tomando decisiones con el objetivo de garantizar la seguridad.
El presidente ha señalado que el Gobierno ha desplegado más de 10.000 efectivos, y ha destacado la coordinación con la Junta de Andalucía, las diputaciones provinciales y ayuntamientos.
Asimismo, ha indicado que el Estado está pensando ahora en la "reconstrucción y recuperación" de las zonas afectadas.
Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión de la Unidad de Valoración de Riesgos en la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en Madrid, donde ha seguido la evolución de las borrascas 'Leonardo' y 'Marta', que están azotando amplias zonas de la península, principalmente Andalucía.
