Sin incidencias de consideración en la ciudad de Cádiz
Las actuaciones por el temporal se concretan en la Sierra y el Campo de Gibraltar con cierres de carretera e intervenciones de los efectivos de emergencias.
El aviso naranja en la ciudad de Cádiz no llegó a males mayores. El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de incidencias leves tras el seguimiento en la reunión de coordinación por emergencias.
Desprendimientos de fachadas, suelos o una tulipa de una farola en el Campo del Sur, contenedores desplazados con motivo de las fuertes rachas de viento han sido los principales avisos a los que se ha respondido por parte de la policía local. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz ha activado el Plan de Emergencias Local Fase 1 poniendo en marcha medidas de prevención para garantizar la seguridad.
La peor parte se la ha llevado ante este fenómeno adverso la Sierra y el Campo de Gibraltar, así como áreas de la campiña de Jerez por riesgo de inundaciones. El fuerte temporal ha provocado numerosas incidencias en las carreteras. En la red provincial, así como en la AP-4 que une la provincia gaditana con Sevilla, donde se ha producido el corte de un carril por inundaciones.
La situación ha empeorado a lo largo dela jornada en la comarca de Grazalema, en la que ha tenido que intervenir efectivos de la UME que se han sumado a bomberos e Infoca
