VOX reclama en Cádiz una posición "digna y justa" para los médicos si queremos salvar la sanidad pública
El diputado autonómico José Ortells participa en la protesta celebrada este miércoles en defensa de un estatuto propio para los facultativos.
VOX ha denunciado en Cádiz el “abandono y el desprecio deliberado” que sufre el colectivo de médicos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y lo ha hecho acompañándolos en la manifestación celebrada en la capital gaditana para reclamar un estatuto propio que garantice una mejora de sus condiciones laborales.
El diputado de VOX por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, José Ortells, junto a miembros del Comité Ejecutivo Provincial y del equipo de VOX en Cádiz, ha participado en la concentración convocada frente a la Subdelegación del Gobierno, y posterior marcha hasta el hospital Puerta del Mar, en una jornada reivindicativa en defensa de un sistema de salud
pública de calidad.
Ortells ha dejado patente el apoyo incondicional de VOX al colectivo de médicos. “Es necesario tener claro que no hay un sistema sanitario sin médicos ni en contra de los médicos. Si queremos salvar a la sanidad pública andaluza y española, debemos tener a los médicos en una posición digna y justa”.
VOX denuncia que las malas condiciones laborales empujan al extranjero a los médicos españoles que formamos y pagamos en nuestro país, de hecho, desde que Sánchez está en la Moncloa, las solicitudes de idoneidad para trabajar en el extranjero han crecido un 70% mientras que, por otro lado, 1 de cada 4 médicos que se colegian en España es extranjero.
A juicio de VOX, las víctimas de todo esto son, como siempre, los españoles de a pie, que sufren las consecuencias de una sanidad pública destrozada y saturada, con listas de espera incompatibles con la vida y unos profesionales sanitarios desbordados y sin medios suficientes para garantizar la atención de sus pacientes.
