Salud

Cádiz acoge la III Marcha y Desayuno Saludable contra el cáncer de colon

Un momento de la actividad celebrada este viernes en el Paseo Marítimo
Un momento de la actividad celebrada este viernes en el Paseo Marítimo
Fátima Sánchez

Una iniciativa que por segundo año consecutivo se realiza a nivel andaluz y en nuestra ciudad organiza la Unidad de Oncología Médica del complejo hospitalario Puerta del Mar-San Carlos. 

Ejercicio físico y desayuno saludable para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Colon. 

Se celebra el 31 de marzo y durante todo el mes se ha recordado con talleres divulgativos de promoción de buenos hábitos de vida y prevención en los colegios de Cádiz y San Fernando y la III Marcha y Desayuno Saludable en la capital gaditana. Una iniciativa que por segundo año consecutivo se realiza a nivel andaluz en las principales ciudades de la comunidad autónoma. 

A pesar del mal tiempo este viernes, la convocatoria se ha desarrollado con gran éxito de participación en el paseo marítimo junto a la plaza Ana Orantes.

Los especialistas alertan del incremento alarmante de diagnósticos de cáncer de colon entre la población menor de 50 años e insisten en que hábitos de vida saludables como el ejercício físico regular y una alimentación adecuada y evitando alimentos ultraprocesados pueden evitar el 30% de los cánceres. 

Los colegios profesionales de Médicos y Enfermería han colaborado en esta iniciativa contra el cáncer de colon insistiendo en la prevención para la protección de la salud. 

Desde la Asociación Española contra el Cáncer se ha llamado a la participación de la población en el cribado de cáncer de colon que ofrece la Atención Primaria en Andalucía por lo fundamental de la detección precoz de esta enfermedad. 

La III Marcha Saludable se había previsto desde el módulo central de la playa Victoria hasta Cortadura. Se ha modificado esta previsión por la lluvia durante la mañana de esta viernes pero sí se ha mantenido el entrenamiento de los participantes, guiados por monitores especializados. 

Tras el deporte, los participantes han compartido un desayuno saludable en un establecimiento de hostelería para sortear la inclemencia meteorológica. 

Etiquetas