Aumenta el interés por los coches eléctricos en los nuevos compradores de automóviles en Cádiz
La tendencia, provocada por la subida del precio de la gasolina debido al conflicto de Irán, ha generado un aumento de las ventas de este tipo de vehículos en toda Europa y el descenso de los de gasolina
La situación internacional, el conflicto en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormúz ha provocado la subida del precio de la gasolina. Según un informe de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la venta de coches eléctricos subio un 48'9% motivada por la guerra y sus repercusiones económicas.
Una tendencia que va en aumento, reforzada por la realidad geoeconómica y los programas de ayudas a la financiación en la compra, como el Programa Auto+, y las deducciones fiscales en la compra de automóviles eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.
En la Bahía de Cádiz, la tendencia se está produciendo de manera más lenta. Sin embargo, en los concesionarios están notando un aumento del interés por este tipo de tecnología. Ha sido a raíz del panorama geopolítico, explica Daniel Cossi, gerente del Grupo Solera Motor en la Bahía de Cádiz. Son cada vez más los clientes que se acercan a "preguntar e interesarse en qué consiste este tipo de vehículos y que le supone, sobre todo, en cuanto al ahorro de combustible".
Entre la variedad de coches, los compradores siguen mostrando más seguridad en el híbrido o el híbrido enchufable. Según explica Cossi, "la convivenca de las dos tecnologías facilita el desplazamiento en el día a día con una autonomía más que suficiente y la tecnología de combustión para los desplazamientos largos en vacaciones".
Entre las preocupaciones de los consumidores, tiene mucho peso la incertidumbre por el tema de la carga del vehículo, dependiendo de vivir en una zona urbana residencial o una vivienda unifamiliar. La autonomía y las cuestiones de financiación son otras de las cuestiones por las que se interesan. Daniel Cossi explica que desde el sector asesoran y ayudan en la compra para que "al final la compra sea inteligente y que le ayude a su economía familiar en la situación actual por la subida del precio de la gasolina".
Otro de los factores que han ayudado al descenso de los costes de producción es la llegada de la tecnología proveniente de las fabricas asiáticas, sobre tode desde China.
