La lírica conquista la Plaza de España
La gira de la Carroza del Real ha regresado a la capital para pfrecer un recital con el aforo completo.
Éxito de convocatoria de una nueva parada de la gira de la Carroza del Real en la capial gaditana. Con un aforo lleno para 700 personas, el espectáculo ha contado con actuaciones de zarzuela y ópera que han conquistado al público.
Los asistentes disfrutaron de este concierto al aire libre que nace de un proyecto del teatro madrileño con jóvenes artistas del prpgrama Crescendo., que han interpretado piezas de Mozart, Donizetti, Bizet, Saint-Saëns, Puccini y Verdi, además de populares romanzas de zarzuela pertenecientes a obras de Moreno Torroba y Sorozábal.
Esta gira itinerante arrancó el pasado 21 de marzo en Alcalá de Henares con el objetico de recorer hasta 40 ciudades de España. El primer co ncierto en Cádiz fue en 2024. Desde entonces, ha sumado enteros e incorporando mejoras. Este año, ha presentado un escenario remodelado que ha duplicado su capacidad, con casi 14 metros de largo por 8 metros de profundidad. También ha incorporado un nuevo sistema de cierre y aislamiento, que ha permitido potenciar la calidad de los espectáculos y su desarrollo.
La Carroza del Real es un proyecto del teatro madrileño que arrancó allá por el año 2021 y que a Cádiz llegó en 2024, en una primera edición que se celebró ante el monumento de las Cortes el 18 de marzo y que repitió el 4 de julio del pasado año.
La iniciativa se enmarca en el programa ‘Teatro Real-Cerca de Ti’,que pretende acercar el arte lírico a un público que normalmente no puede acudir a las funciones del Teatro Real, uniendo el proyecto de descentralización al impulso de la carrera profesional de los jóvenes que participan en el programa Crescendo.
Dentro de la provincia de Cádiz, la próxima parada será en San Roque el 4 de julio.
