Los bloques de piedra del muelle se reciclarán para la base del pavimento del Muelle Ciudad
El 2027 será el año clave de la integración. La presidenta, Teófila Martínez, pone fecha a la finalización de la obra del túnel, que dará paso a la siguiente fase.
El arranque de la primera fase de la integración Muelle Ciudad cumple seis meses, la mitad del tiempo previsto por la Autoridad Portuaria para su desarrollo.
Según la presidenta, Teófila Martínez, la obra tiene un retraso de un par de meses como consecuencia del temporal del pasado invierno. La acción de la maquinaria está en proceso de movimiento de tierra para la preparación de los sistemas generales. Unos trabajos de excavación que dan como resultado la salido de bloques de piedra que asoman por la verja del puerto. Según Teófila Martínez, estos restos serán triturados para ser reciclados como base del pavimento de la nueva zona.
En cuanto a los tiempos de ejecución del proyecto Muelle Ciudad, Martínez fija primeros de 2027 para el término de la primera fase, tiempo que casi coincidiría con la finalización del túnel que posibilita el traslado de los contenedores a la Nueva Terminal.
La presidenta de la Autoridad Portuaria apunta que la siguiente acción dentro de la primera fase será trazar el recorrido de los camiones desde Reina Sofía hasta la plaza de Sevilla con la plataforma que incluye también el tranvía.
Cabe destacar que la obra de esta primera fase está adjudicada a la empresa Construcciones Pérez, con una inversión de más de 3,8 millones de euros.
Dentro de este proceso de cambio de fisionomía del puerto de la ciudad y de inversiones de negocio y ampliación de tráfico de mercancías queda pendiente, a falta de confirmación de Adif, la fecha de puesta en marcha del tren en Cabezuela.
