SOCIAL

El Mercado se llena de Orgullo

Las drag queen Franscisca Fontana y Dama D'night durante su actuación en la Plaza.
Las drag queen Franscisca Fontana y Dama D'night durante su actuación en la Plaza.
Laura Jurado

El Rincón Gastronómico ha acogido la animación de las drag queen Francisca Fontana y Dama D'night dentro de la programación municipal por la semana de reivindicación LGTBIQ+. 

La capital sigue inmersa en las actividades dentro de la agenda municipla de la Semana del Orgullo de Cadi, Cadi. Este sábado, el Mercado Central ha acogido la animación de las drag queen Francisca Fontana y Dama D'night que han recorrido los puestos de la plaza repartiendo pulseras, banderas y abanicos de la bandera LGTBIQ+. Una iniciativa que ha culminado con bailes e interacción con el público allí congregado para reivindicar la libertad. 

Se trata de uno de los atractivos de la agenda municipal de este año con motivo de este efemérides. Además, la programación también contempla este sábado un concierto de Imperio Reina, en el escenario dispuesto en el barrio del Pópulo, epicentro de los actos por la Semana del Orgullo de Cadi, Cádi. Allí, también tendrá lugar la actuación de la banda El Robo del Louvre y sesiones de Dj's. Será a partir de las 23.30 horas. 

Cabe destacar que los actos por la Semana del Orgullo arancaron este viernes, 26 de junio, con el izado de la badera LGTBIQ+ tanto en la Plaza de Sevilla como en el cuarto mástil de la fachada del Consistorio gaditano. 

Dos de los pincipales alicientes será el pregón a cargo de la periodista Toñi Moreno, el próximo sábado, 4 de julio, en el barrio del Pópulo. Para conocer toda la programación, se puede conslutar la web www.transparencia, cadiz.es .