Cerca de 200 deportistas participarán este domingo en la XXXVI edición de la Travesía Internacional a nado Ciudad de Cádiz
La prueba podría invertir el sentido original del recorrido debido a la previsión de levante moderado y salir desde la playa de Santa María rumbo a la Caleta
Cerca de 200 deportistas participarán este domingo 5 de julio en la XXXVI edición de la Travesía Internacional a nado Ciudad de Cádiz. La prueba, que recupera la ruta entre la Caleta y la playa de Santa María del Mar, tiene carácter solidario en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.
Serán 3.300 metros, casi dos millas náuticas, los que tendrán que recorrer a nado los participantes en esta prueba en mar abierto. Aunque es cierto que existe otra prueba para principiantes de un kilómetro que no saldrá del entorno de la playa de Santa María. Una prueba tradicional que recupera el anterior recorrido.
La Travesía Internacional a nado Ciudad de Cádiz también forma parte del IV Circuito Brazadas Solidarias, el mayor calendario nacional de travesías a nado con más de 20 travesías puntuables en Andalucía, País Vasco, Cataluña y Murcia. Una cita solidaria que traspasa lo meramente deportivo.
Pero, como todos los deportes que se celebran al aire libre, el parte meteorológico es fundamental para el desarrollo de la competición. En esta ocasión será la previsión de viento de levante la que pueda obligar a invertir el sentido del recorrido y salir desde Santa María del Mar rumbo a la Caleta.
Un viento moderado que no obligaría en ningún caso a suspender la prueba, se nadaría a favor del viento y sería más seguro para las embarcaciones y los propios nadadores. Aún así, la dirección de carrera esperará hasta el día previo para valorar la situación e informar correspondientemente a todos los inscritos.
