El Ayuntamiento de Cádiz inicia en el colegio Campo del Sur las obras de mejora de los distintos centros educativos públicos
En este centro se están mejorando las gradas y se están pintando las aulas y los patios, entre otras. La inversión total en los doce centros que se va a actuar asciende a 1,2 millones de euros.
El colegio Campo del Sur ya comienza a prepararse para el próximo curso escolar. El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado los trabajos de mejora de las gradas, la reforma de un cuarto de baño y se están pintando las aulas y los patios.
Unas mejoras que también se realizarán en los colegios San Rafael y San Felipe, donde se sustituirán los cerramientos de carpintería. Y en los colegios María Valle, Fermín Salvochea, Adela del Moral, La Inmaculada, Santa Teresa y Campo del Sur se ejecutarán islas de sombra.
También se dotará con más dinero el proyecto de protección solar del colegio Celestino Mutis y otro en el Fermín Salvochea.
Por otra parte se invertirá en un aula multiusos del colegio Adela del Moral, con actuaciones también en el colegio Reyes Católicos y Tierno Galván.
Por último, entre las mejoras de los centros educativos públicos de la ciudad, también estará la sustitución de las luminarias por luces LED, que son más eficientes desde el punto de vista energético.
Unas actuaciones en las que el Ayuntamiento invertirá 1,2 millones de euros, frente a los 196.797 euros destinados en 2025. Además se ha reforzado el mantenimiento de los centros con un contrato de más de 796.000 euros, incrementado la inversión en más de 300.000 euros con respecto al último año.
Hasta el colegio Campo del Sur se ha desplazado el alcalde, Bruno García, para comprobar el estado de la obras, donde ha subrayado que desde el Ayuntamiento se ha querido dar un paso más reforzando la inversión a los centros educativos de manera importante, respondiendo así a las demandas de la comunidad educativa, ejecutando proyectos que mejoran el bienestar del alumnado y del profesorado.
