La Junta destina casi 11 millones de euros a Cádiz para nuevos proyectos de empleo
La iniciativa permitirá contratar a cerca de 470 personas desempleadas mientras completan su formación.
Cádiz contará con cerca de 11 millones de euros para poner en marcha nuevos proyectos de empleo.
El dinero lo aportará la Junta de Andalucía a través de una nueva convocatoria con la que espera que alrededor de 469 personas desempleadas de la provincia puedan acceder a un contrato de trabajo mientras reciben formación.
No serán las personas las que soliciten directamente estas ayudas. Primero tendrán que hacerlo los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro, que son las encargadas de plantear los proyectos. Tienen de plazo hasta el 11 de septiembre. Después llegará la selección de las iniciativas y, más adelante, la contratación de quienes participen.
La principal diferencia de este programa es que el empleo empieza desde el primer día. Durante un año, los participantes trabajarán y se formarán al mismo tiempo para obtener un certificado profesional relacionado con la actividad que desempeñen.
En toda Andalucía la convocatoria supera los 108 millones de euros.
