Moreno Bonilla será presidente tras alcanzar un acuerdo con Vox

PP y Vox firman un acuerdo de gobierno
PP y Vox firman un acuerdo de gobierno
Redacción OC

El Partido Popular logra la mayoría requerida para formar gobierno, en el que Manuel Gavira será vicepresidente con las carteras de Justicia y Administración Local.

Dos escaños le faltaron al Partido Popular para revalidar la mayoría absoluta de la anterior legislatura, dos escaños que le obligaban a cerrar un acuerdo de gobierno con Vox, tras la negativa de los partidos de la izquierda a abstener en la votación para investir a Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente.

Tras casi un mes de negociaciones, tan solo media hora antes de la segunda votación en el Parlamento, PP y Vox rubricaron un acuerdo de 150 medidas, en el que se aplican algunos preceptos nacionales ya anunciados por el partido de extrema derecha. Moreno Bonilla y Gavira señalaron el respeto y el trabajo para alcanzar un consenso que respondiera a ambas visiones.

Por su parte, los líderes de los partidos de la oposición: PSOE, Adelante Andalucía, Por Andalucía, han destacado algunos de los aspectos que conlleva la entrada de Vox en el gobierno andaluz.

Juan Manuel Moreno Bonilla tomará posesión de nuevo como presidente de la Junta de Andalucía este domingo en un acto en el Palacio de Congresos. Posteriormente se formará el gobierno, que previsiblemente cuente con las mismas consejerías que en la anterior legislatura.