La cantaora flamenca Mara Rey sustituye a Remedios Amaya en festival Patrimonio Flamenco.

Una foto del cartel de la  XI edición del Festival Patrimonio Flamenco
Una foto del cartel de la XI edición del Festival Patrimonio Flamenco
Redacción OC

Amaya, que compartía cartel con Esperanza Fernández, no podrá actuar el  domingo 2 de agosto a las 22 horas en el Castillo de Santa Catalina por motivos de salud.

La décimo primera edición del Festival Patrimonio Flamenco comenzará este domingo 2 de agosto a las 22 horas en el Castillo de Santa Catalina con el espectáculo a cargo de las cantaoras flamencas Esperanza Fernández y Mara Rey. Las localidades para este espectáculo están agotadas desde hace unos días.

Estas dos cantaoras con una trayectoria impecable, comparten escenario en el Festival Patrimonio Flamenco de Cádiz con un estreno absoluto ya que Esperanza Fernández dará un recital con dos partes, una flamenca y otra en homenaje al compositor Manuel de Falla en el 150 aniversario de su nacimiento. En este caso estará acompañada por Juan Parrilla, como artista invitado a la flauta y director musical, Abi Prian, a la viola y María Romero al chelo. En la primera parte, Esperanza Fernández estará acompañada a la guitarra por Chaparro de Córdoba y por Dani Bonilla y Miguel Fernández a las palmas.

Por su parte, la artista jerezana Mara Rey, ofrecerá un concierto acompañada por un elenco de guitarra y palmas.

Como preludio, el sábado 1 de agosto a las 22 horas, y desde el Balcón del Gran Teatro Falla, se celebrará el primero de los cuatro espectáculos enmarcados en el programa Flamenco en los Balcones y que tendrá como protagonistas los cantes de Laura Fernández y Zamara Villar, la guitarra del Niño de La Leo y las palmas de Mario "Gafita" y Álvaro "Gitano Chico".

El Festival Patrimonio Flamenco se celebrará en Cádiz del 1 al 9 de agosto y consta de nueve espectáculos, cinco conciertos que se celebrarán en el escenario instalado en el Castillo de Santa Catalina y cuatro balcones en distintos emplazamientos por la ciudad en el que destaca la presencia diversa de grandes nombres del flamenco actual.

Todos los espectáculos en el Castillo serán a las 22 horas y las entradas tienen un precio de 15 euros y se mantiene un precio especial para menores de 25 años a 6 € por espectáculo, como apoyo en el acceso de los jóvenes a propuestas culturales municipales de pago. La venta de entradas puede realizarse en las taquillas del Gran Teatro Falla y también en la web bacantix.com

Las localidades también estarán disponibles en las taquillas del Castillo de Santa Catalina una hora antes del comienzo de cada espectáculo, si quedaran entradas disponibles.

El aforo para el Castillo de Santa Catalina es de 350 localidades en los espectáculos con asiento asignado.

Los balcones flamencos son gratuitos. El Festival Patrimonio Flamenco está organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y pueden encontrar toda la información actualizada en www.cadizesflamenco.com.