CSIF denuncia carencias en las plantillas en el inicio del curso escolar

CSIF
CSIF
Miriam Peralta

El sindicato reclama más inversión en atención a la diversidad y critica las incidencias en la adjudicación de plazas de los interinos

El sindicato CSIF ha realizado una encuesta al profesorado sobre el arranque del nuevo curso escolar. El cuestionario revela que el 75 % de los centros de la provincia de Cádiz ha comenzado septiembre con la plantilla incompleta y que el 100 % prevé algún impacto por la falta de profesionales o por retrasos en la incorporación de docentes. 

Aunque reconocen las avances por los compromisos adquiridos en el acuerdo entre Consejería de Educación de la Junta y los sindicatos, CSIF advierte sobre carencias en las ratios de las aulas o el déficit de profesionales para la atención de necesidades educativas especiales. 

En este contexto, la Central Sindical ha criticado la última incidencia acontecida en SIPRI, el Sistema de Provisión de Interinidades de la Consejería de Educación, esta misma semana, cuando la Junta se ha visto obligada a corregir la primera adjudicación de plazas. 

CSIF se ha referido también al último informe PISA que, según denuncia, sitúa al sistema educativo andaluz en el furgón de cola del país.