La asociación Trébol de Corazones celebra la Semana de la Movilidad con una marcha andando por la ciudad para concienciar la importancia de la vida activa

La entidad realiza una labor de información en centros educativos y en otras asociaciones para cuidar el corazón
Miembros de la asociación Trébol de Corazones ha salido a la calle para concieciar de la importancia de la vida activa
Mayte Huguet

La entidad cardiaca quiere trasladar a la sociedad la importancia de evitar una vida sendentaria y de los cuidados del corazón

La asociación cardiaca Trébol de Corazones ha salido este sábado a la calle para realiza una marcha andando alrededor de la ciudad. Desde la glorieta Ana Orantes y hasta la plaza de San Juan de Dios, rodeando el Campo del Sur y la Alameda, un grupo de hombres y mujeres han comenzado a andar dentro de esta actividad enmarcada en la Semana de la Movilidad convocada por el Ayuntamiento de Cádiz.

Los participantes, vestidos con camisetas rojas, han querido visibilizar con su caminar la importancia de llevar una vida activa, y trasladar a la ciudadanía que evite el sedentarismo. 

Y es que los miembros de la asociación, formado por personas que han sufrido un infarto y sus familiares, conocen bien los riesgos de no llevar una vida activa, que son los que provocan los principales problemas de corazón.

Sin prisa, pero sin pausa, han ido andando por la circunvalación de la ciudad en grupo, mientras que trasladaban a la sociedad la importancia de utilizar menos el coche, o quedarse en casa sentados en el sofá, y salir más a la calle a andar o utilizar el transporte público para los desplazamiento.

A finales de este mes, el día 29 de septiembre, la asociación, además celebrará el Día del Corazón y realizará una serie de talleres en institutos y asociaciones, para explicar cómo se cuida el corazón, qué malos hábitos se deben evitar y qué hacer para llevar una vida saludable.