La historia de la Cádiz como crisol comercial y cultural sale a la calle gracias a las rutas teatralizadas de Animarte
Numeroso público se ha congregado en el Mercado Central para participar de esta representación, en donde está presente el humor, en el que se cuenta cómo Cádiz llegó a ser el centro neurálgico del comercio entre los cuatro continentes
Con mucho humor, pero sin perder el rigor histórico, el grupo Animarte ha realizado la última ruta teatralizadas incluida en el programa cultural "Orgullosos de nuestra historia". Los actores han contado, de una manera muy original, y con la participación del público, como la ciudad, en el siglo XV, comienza a convertirse en el puerta comercial del Nuevo Mundo.
Personales como fray Jerónimo de la Concepción, que fue quién denominó está época de esplendor de la ciudad como Emporio del Orbe, y otros personajes de la época, son los protagonistas de esta historia que, supuestamente, va a formar parte de una superproducción cinematográfica, pero con muy bajo presupuesto.
Una historia que lleva a los espectadores a Holanda o a Inglaterra, pero que también los lleva hasta el puerto de la ciudad que era el lugar de entrada y salida de mercancías y riquezas que provocaron el renacimiento de Cádiz.
Animarte, de una manera diferente, ha contado, a propios y a extraños, cómo era la ciudad, quiénes vivían en ella, quiénes mandaban en ella y qué momentos de la historia de España fueron claves para que Cádiz se convirtiera en crisol de cultura y riquezas.
Un tiempo pasado ahora rememorado y que nos permite descrubir, en pleno siglo XXI, la importancia de la ciudad y por qué se convirtió en Emporio del Orbe.
