EDUCACIÓN

Las nuevas tecnologías y el chequelibro facilitan la vuelta al cole

La Inmaculada, Fermín Salvochea o Profesor Tierno Galván son centros con los que trabaja esta librería.
La Inmaculada, Fermín Salvochea o Profesor Tierno Galván son centros con los que trabaja esta librería.
Laura Jurado

Librerías como María Zambrano ponen a disposición de las familias herramientas para evitar el estrés en el encargo de libros. 

Últimos preparativos para el regreso a aulas, que será este 10 de septiembre para el alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial. La reserva de material y libros en los establecimientos se hace ya con meses de antelación y con las últimas tecnologías como aliadas. Es el caso de la Librería María Zambrano, que dispone de un número de Whatsapp para que las familias realicen sus encargos.

Otra de las herramientas que han facilitado la vuelta al cole es el chequelibro de la Junta de Andalucía. El sistema permite la gratuidad de los libros de Primaria mediante la coordinación entre los establecimientos, los centros educativos y la administración andaluza.

En cuanto a los tiempos de reserva,  aseguran que hay división de opciones, pero que la mayoría de las familias eligen hacer los encargos de los ejemplares escolares antes del mes de agosto.

Los colegios La Inmaculada, Fermín Salvochea, Profesor Tierno Galván o Reyes Católicos son algunos de los centros con los que trabaja esta librería gaditana, sita en La Laguna, que abrió sus puertas en 2021 tras el cierre de Las Libreras.