Cádiz homenajea a Manuel de Falla con cinco murales, rutas culturales y música

Mural Manuel de Falla
Mural Manuel de Falla
Macarena Jiménez

La iniciativa ‘Nuestros embajadores y embajadoras’ forma parte de los actos del 150 aniversario del nacimiento del compositor gaditano

Cádiz continúa conmemorando el 150 aniversario del nacimiento de Manuel de Falla con nuevas propuestas culturales que buscan acercar su figura y su legado a la ciudadanía. Así,el programa ‘Nuestros embajadores’ incluye cinco murales fotográficos del artista gaditano Teo Vázquez, rutas culturales y un espectáculo musical.
Los murales, elaborados a partir del archivo fotográfico del compositor, están instalados en distintos puntos de la ciudad.

La programación incluye también rutas culturales guiadas los días 7 y 8 de noviembre para conocer la vida de Falla y su relación con Cádiz, el flamenco y el Carnaval, de la mano de Manuel Sánchez y Javier Osuna.

Como antesala, el próximo 29 de octubre, a las 18.00 horas, la plaza de San Antonio acogerá un espectáculo musical que reinterpretará composiciones del autor a través de diferentes estilos y sonoridades. La propuesta, en la que participarán los artistas gaditanos Leo Power y Javier Galiana junto a otros músicos, acercará su obra al público desde una perspectiva contemporánea.


Estas actividades se enmarcan en la programación conmemorativa que culminará en torno al 23 de noviembre, fecha del nacimiento del compositor.