El atletismo toma la avenida de la Bahía con el Gran Premio de Fondo Ciudad de Cádiz

...
Salida del Gran Premio de Fondo Ciudad de Cádiz.
Ana Zambrana

La prueba ha reunido a corredores de distintas edades en una jornada dedicada al deporte, con una carrera de cinco kilómetros y actividades para los más jóvenes.

La avenida de la Bahía ha sido escenario esta mañana de una nueva cita con el atletismo popular.

El II Gran Premio de Fondo Ciudad de Cádiz ha reunido a corredores de distintas edades, desde jóvenes deportistas hasta atletas más veteranos, en una jornada organizada por el Club Polideportivo Olimpo Cádiz.

La prueba principal, de cinco kilómetros, ha arrancado a las diez de la mañana desde el Complejo Deportivo Puntales-La Paz. Después ha sido el turno de los más pequeños, con carreras adaptadas a sus edades.

La jornada ha incluido también actividades de promoción del atletismo escolar, con propuestas para que los niños se acerquen a distintas disciplinas de este deporte.

Además, la organización ha vinculado la recogida de dorsales a una aportación solidaria de un kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cádiz.