El Muelle Reina Victoria acoge una exhibición de la Guardia Civil

Cientos de personas ha asistido a este acto enmarcado en la Semana Internacional de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha celebrado una exhibición en el muelle de Cádiz
M. H.

La Benemérita está celebrando en Cádiz su semana internacional con diferentes acto que culminará el próximo 12 de octubre

La Guardia Civil ha sacado su tradicional exhibición de su trabajo de su cuartel a la calle. Y lo ha hecho en el muelle Reina Victoria de Cádiz ante la presencia de cientos de curiosos que han querido conocer de cerca cómo trabaja este cuerpo de seguridad.

Las armas, los perros que trabajan por nuestra seguridad, el material para detectar una huella, sus uniformes o sus herramientas de trabajo diario se han podido conocer de cerca, e incluso tocarlos y manipularlos. 

Una forma de que los ciudadanos conozcan como el cuerpo que creó el Duque de Ahumada ha ido evolucionado y adaptándose a los tiempos para velar por la seguridad de todos.

Pero no solo sus armas, sino el transporte que utilizan, como barcos, helicópteros y coches. Verlos y entrar en ellos. Descubrir como se pone una alarma o cómo avisar a alguien que está cometiendo una infracción y un delito.

Y, como actúan, aunque sin malos de verdad. Sino simulando una situación y mostrando cómo trabajan en momentos de tensión para evitar que ocurra algo malo.