Patrimonio

El PSOE de Cádiz recrimina la falta de planificación a la hora de solicitar las ayudas para la rehabilitación de la Puerta de Tierra

El PSOE de Cádiz recrimina a Bruno García la falta de planificación a la hora de solicitar las ayudas para la rehabilitación de la Puerta de Tierra.
Acceso al casco histórico a través de uno de los arcos de la muralla de Puerta de Tierra.
Natanael Bello

Denuncia que no se haya solicitado la inclusión en el programa del Gobierno Central del 2 % Cultural para completar la financiación necesaria

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Torres, ha denunciado lo que considera una absoluta falta de planificación del alcalde de Cádiz, Bruno García, en relación a la conservación y rehabilitación del frente de Puerta de Tierra. Le recrimina no haber solicitado la inclusión en el programa del 2% Cultural del Gobierno Central para completar la financiación necesaria para su restauración.

Torres ha recordado que en el año 2024, cuando el Partido Popular impulsó una operación de endeudamiento al solicitar un crédito por valor de 27 millones de euros para diversos proyectos urbanos, cuatro de esos millones se iban a destinar inicialmente a la recuperación de las Puertas de Tierra. 

Sin embargo, tras un  estudio realizado por la Universidad de Cádiz, el propio gobierno local admitió que dicha cuantía se quedaba corta y que iban a solicitar ayudas a otras administraciones, entre ellas al Gobierno de España.

El portavoz socialista pone el foco en la falta de atención a los temas que consideran son importantes en la ciudad y se encuentra más centrado en la confrontación política.

Los socialistas gaditanos recuerdan que el Gobierno de España ya ha participado en la subvención para importantes obras de la ciudad relacionadas con dicho programa como es la rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño para la ubicación de la Casa Museo del Carnaval, la rehabilitación de las torres de la Catedral o las obras en la cubierta de Santa Cruz.