Nuevo avance para la instalación del parque del cementerio
El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de demolición del muro, tras el que instalará un aparcamiento provisional en superficie para residentes a la vez que construye la valla perimetral de la zona verde
Con las tareas de vaciado del antiguo camposanto de San José al 65% de su ejecución, el Ayuntamiento ha dado un nuevo paso para hacer realidad el nuevo parque del cementerio.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de demolición del muro. Una actuación que supone el inicio de la segunda fase para la instalación definitiva de la nueva zona verde.
Irá acompañada de la habilitación de un aparcamiento en superficie con carácter provisional, hasta que se ultime el parque y con capacidad para 151 plazas de estacionamiento para residentes.
En paralelo y tras eliminarse el muro, se instalará el vallado perimetral de la zona verde.
Esta segunda fase de las obras contará con una inversión de 815.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
El alcalde ha adelantado además que los técnicos municipales están terminando el proyecto del parque.
El Ayuntamiento ha autorizado también, a través de la Junta de Gobierno Local, la adjudicación de los trabajos de pintado de la señalización horizontal en las calles y avenidas de Cádiz. La empresa contará con un presupuesto que roza los 352.900 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, para el inicio de las tareas en un margen máximo de un mes.
En cuanto a obras de interés de la ciudad, destacar también la aprobación de la licitación del arreglo de la fachada del colegio público San Rafael, con la renovación de la carpintería exterior de cara a la mejora de la eficiencia energética y el confor del alumnado. Suponen una inversión cercana a los 300.000 euros, se realizarán en 4 meses. Se incluyen en el presupuesto de 1’2 millones de euros contemplados para los colegios por el Ayuntamiento, independientes de las obras de mantenimiento habituales.
En otro orden de cosas, el alcalde de Cádiz ha informado sobre la aprobación de una nueva subvención directa al Banco de Alimentos de la ciudad por un importe de 22.500 euros.
Bruno García ha señalado que anualmente el Ayuntamiento otorga 700.000 euros de subvenciones directas a organizaciones o entidades frente a los 200.000 que se ofrecían antes de su llegada a la alcaldía.
