Esta mañana fallecía Adolfo Bolea, el que fuera un excelente interior izquierda, nacido en Pueblo Seco (Barcelona) el 24 de marzo de 1933, llegaba a Cádiz en la temporada 56-57, para integrar la plantilla del Cádiz CF durante una década, militando en la categoría de plata de la liga española. El catalán, considerado como un gaditano más, finalizaba su periplo como jugador en el Balón de Cádiz que por entonces presidía Pedro Fernández, con los que disputaría dos temporadas, colgando las botas al final de la temporada 65-66.
En agosto de ese año 1966, el Carranza se llenaba para despedir a uno de sus ídolos en el partido homenaje frente al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.
Bolea sigue ligado al futbol como entrenador, siendo el propio Balón de Cádiz donde comienza su andadura en 3ª división y posteriormente, con la llegada de Domingo Balmanya como entrenador del Cádiz CF y elije a su “paisano” como 2º entrenador del equipo amarillo realizando 2 temporadas memorables en 2ª división. Más tarde tuvo que asumir la responsabilidad de ser el entrenador, tras las destituciones de Sabino Barinaga y Juanito Arza.
Posteriormente dirigió a otros equipos comprovincianos como; el R.C. Portuense y el Puerto Real C.F. Si importante fue su trayectoria profesional, reconocida y admirada por todos los aficionados al fútbol, aun mayor fue su calidad humana, con la que se granjeó un enorme
cariño y respeto de los gaditanos.
Hasta siempre Adolfo Bolea nos has dejado un gran legado!!! (DEP)