El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, su Decano, y su Junta de Gobierno, lamentan profundamente el fallecimiento de José Antonio Gutiérrez Trueba, decano del Colegio entre 1998-2006 y quiere expresar las condolencias de la institución a sus seres queridos.
Entró en el Colegio como colegiado el 11 de octubre de 1958 y estuvo activo hasta el 31 de enero de 2014, que pasó a no ejerciente. Desde 1963 a 1968 ejerció como Tesorero y de 1969 a 182, como Diputado Cuarto; de 1983 a 1987 como Diputado Segundo y en el periodo de 1998 a 2006 su trayectoria colegial lo llevó a presidir el Colegio como Decano. Previo a dicho mandato, Gutiérrez Trueba formó parte de la Junta de Gobierno del Decanato de Julio Ramos y de Miguel Melero, entre otros decanos.
Los abogados gaditanos teníamos en el Decano José Antonio Gutiérrez Trueba al mejor defensor posible, sintiéndolo siempre próximo, a nuestro lado, como uno de los
nuestros, sin temblarle el pulso cuando tenía que defender la profesión y a los abogados frente a quien fuese necesario, con valentía y determinación.
Durante su mandato como Decano el Colegio de Abogados de Cádiz experimentó un notable crecimiento, consolidando la Escuela de Práctica Jurídica, abriendo la sede de
Algeciras y culminando un proceso de reestructuración territorial para crear Delegaciones en todos los partidos judiciales, con representación en la Junta de Gobierno, a los que debemos el Colegio que hoy tenemos, desde Cádiz a Ubrique, desde La línea a Sanlúcar.
Descanse en paz.