Ángulo abierto

-

CC.OO. ha puesto en marcha una campaña bajo el lema "El Calor Puede Matar" con el objeto de prevenir los riesgos laborales derivados de las altas temperaturas estivales y que pueden tener como consecuencia los denominados golpes de calor, con efectos fatales para la salud y la vida de las personas trabajadoras. Hablamos sobre este asunto con el responsable de salud laboral en la Unión provincial de CC.OO., David Pérez.

Con 238 votos a favor, 38 en contra y 69 abstenciones salía adelante la Proposición de Ley para perseguir penalmente el proxenetismo y multar a quienes acuden a la prostitución, tras un debate en el que se escenificó la división entre quienes ven la prostitución como una violencia contra la mujer, opinión mayoritaria y compartida por socialistas y populares, y quienes defienden la libertad sexual de quienes la ejercen. Abordamos este tema en el programa de hoy con la vicepresidenta del Colectivo de Prostitutas de Sevilla.

¿Sabían que la pandemia ha impulsado las demandas de divorcio no consensuadas?. Analizamos esta realidad junto a la abogada Elena Arbiol.

Cerramos el ángulo con la controvertida campaña de abonados del Cádiz C.F. Y la valoración que se realiza de la misma desde FACUA. Su Secretario General, Jesús Yesa, nos da las claves.