El Mirador

-

Seguimos pendientes del conflicto entre Rusia y Ucrania que estalló el pasado 24 de febrero. Desde ese día, nuestro país se está volcando en ayudar a las personas refugiadas y esta mañana vamos a acercarnos a la Clínica San Rafael de Cádiz para hablar de la campaña especial de recogida de donaciones que han llevado a cabo en estos días. 

Por otro lado, nos acompaña en plató el cantante Alberto Rodway, integrante del grupo gaditano Detergente Líquido, que cumple una década en activo. 

Asimismo, hablamos de algunas de las actividades que se han organizado en esta semana de la mujer. Para ello, nos atiende la Fundación Cádiz C.F, que han programado una serie de acciones en conmemoración con esta fecha. 

También, nos hacemos eco de la presentación del cuento ilustrado Pompita, que se basa en la historia de superación de la pequeña puertorrealeña Alba Ramos y que ya es una realidad. Hablamos de esta iniciativa solidaria y de mucho más con Sergio Ramos y el ilustrador del cuento, Pablo Cappa. 

La celebración del Vía Crucis marca la actualidad de este lunes en el tiempo dedicado a la Cuaresma de Cádiz de 2022. A las 19 horas dará el comienzo del rezo piadoso, recordando, además, el traslado de la imagen el viernes por la tarde desde la iglesia de la Merced hasta la Catedral de Cádiz.